El despertar interior


Waine Dyer se preguntó qué experimenta una persona que realmente ha respondido al reto de mirar hacia su interior. Y, como dice un antiguo proverbio zen, la respuesta es que continuará “cortando leña y acarreando agua”.  En este post te dejamos 9 consejos para el despertar interior.



Frecuentemente se habla del "despertar interior" o la "iluminación" como si se tratara de un cuento de Walt Disney: Nos enamoramos de la idea de felicidad y paz interior que nos promete la “nueva espiritualidad”. Así, queremos llegar a ese estado, aferrándonos más y más a nuestro propio ego.


Waine Dyer se preguntó qué experimenta una persona que realmente ha respondido al reto de mirar hacia su interior, y vivir en coherencia con las directrices de su “yo sagrado” o espiritual. Y, como dice un antiguo proverbio zen, la respuesta es que continuará “cortando leña y acarreando agua”.  


¿Qué quiere decir esto? Que el despertar interior se vive como algo simple, y sobre todas las cosas es un estado muy personal, que no tiene nada que ver con lo que pasa fuera de nosotros mismos. La clave no es qué se hace sino cómo se hace, ser más que hacer. 

 

A continuación, algunos consejos maestros de Waine Dyer para sintonizar con el despertar interior (pincha en cada imagen para ampliar):