Entrevista a Martin Brune: Ser feliz con el poder del ahora


La escuela Vesseling, creada por Martin Brune en Alemania, se está expandiendo hacia países hispanohablantes. Con motivo del lanzamiento del Practitioner de Vesseling en Barcelona (un curso práctico de 4 días para aprender a guiar sesiones con Vesseling) realizamos una entrevista a su creador Martin Brune, y luego de probar una sesión y de hablar extensamente con Martin, ¡te lo recomendamos 100%! 


"El trabajo personal no significa un trabajo de transformación en nuestro <<ser>>, en nuestra esencia, sino que es más bien una especie de descascarillar viejos e intimidantes conceptos de vida como si se pelara una cebolla vieja."  Martin Brune

Contacta con Vesseling: institut @ vesseling.de

En esta entrada compartimos contigo los principios fundamentales del trabajo con Vesseling en una entrevista realizada a Martin Brune. Además, para más información te invitamos a visitar la página web de Vesseling en español donde podrás solicitar una consulta con Vesseling o apuntarte a los próximos cursos en español. El primer Practitioner de Vesseling en España se hará en Barcelona en marzo de 2016 a un precio de lanzamiento reducido (también existe la posibilidad de solicitar becas). 

Si tienes usuario de Facebook, comparte tus comentarios abajo de este artículo. 

Acerca de Área Saludable

Entrevista a Martin Brune

Área Saludable: ¿Qué es Vesseling?

Martin Brune: Vesseling viene de la palabra vessel, de origen marinero, porque es como un barco. Es el vaso que contiene algo... vessel es el cuerpo. Tu cuerpo es como un vessel, y puedes sentirte dentro, o llena de energía, o bloqueado y dolorido (física o emocionalmente). Vesseling ayuda a liberar esa energía fuerte, que se manifiesta en la ansiedad, la tristeza o en pensamientos negativos.

 

AS: ¿Cómo trabajas en tus sesiones?

MB: Una sesión se desarrolla cuando una persona escribe a Vesseling, habrá una cita presencial o a distancia. El cliente piensa sobre un tema, unas molestias, un problema. Trabajaremos con la energía del cuerpo, viajaremos por 3 habitaciones: pasado, creencias, talento... para llegar a tu destino.  En las sesiones las personas me cuentan sus sensaciones en el cuerpo, sus imágenes, sus dudas...  Por lo general pensamos mucho en el pasado o en el futuro. Estamos en el pasado, andamos con el pasado en la espalda. Desde Vesseling trabajamos quitando esa conexión con el pasado que nos hace sufrir, para que así podamos sanar desde el presente. Con el ahora y en el ahora, el pasado se va.

 

Vesseling España
Artículo e imagen bajo licencia Creative Commons BY-NC-ND - Iconos de freepik

[Lectura recomendada] El libro de Martin Brune en Amazon:

AS ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de tus experiencias trabajando con las personas en el ámbito de la ayuda?

MB: Lo que más  me sorprende, después de 15 años de trabajo, es la diferencia entre lo que sientes y la historia que piensas o que te cuentas a ti mismo... Entre estas dos cosas hay un mundo increíblemente grande. Tu puedes pensar toda tu vida una historia sobre tu vida, pero esa historia no es la razón acerca de por qué te sientes así. Nos sentimos así porque llevamos un peso... ese peso no tiene nada que ver con la historia. Muchas terapias enseñan que, si trabajas en tu historia, algo cambiará. Puede ser que haya un cambio, pero luego el problema vuelve. El trabajo con Vesseling, en cambio, facilita salir del discurso y empezar a vivir de un modo más real.   Cuando esto pasa, vemos las consecuencias hasta en tus relaciones con otras personas, porque si tienes una vida sana, también arreglas tus relaciones con otros vessels. Por ejemplo, si tienes una idea en la cabeza sobre cómo tienen que ser los hombres o las mujeres, así no entendemos ni vemos cómo es el otro realmente. Vesseling propone dejar el discurso de lado y cambiar nuestro interior.

 

AS: ¿Qué se puede sanar con Vesseling?

MB: El cuerpo emocional, que también tendrá sus consecuencias sobre el cuerpo físico. Por eso se recomienda para prevenir enfermedades. Podemos trabajar con Vesseling un tema de ansiedad, o un tema en las relaciones, o asuntos vitales en general... también podemos tratar temas de dinero, pero no es que el dinero caerá de una nube, trabajamos nuestra relación con el dinero, nuestra imagen interna, o la forma en que pensamos sobre el dinero. Aunque cuando cambiamos internamente... también cambia lo exterior.

 

AS: ¿Quiénes hacen Vesseling?

MB: La mayoría de las personas lo hacen para sí mismas, son personas que están en procesos de cambio, que desean dejar atrás el pasado. Hay un 20% de personas que encuentran en este trabajo su destino, para poder ayudar a otros... y encuentran en  Vesseling una profesión.

 


Más información:

Practitioner de Vesseling en Barcelona. Marzo de 2016

Solicita información sobre el Practitioner de Vesseling

  • Duración: 4 días
  • Precio especial de lanzamiento en España: 350 €

Sesiones de Vesseling (presenciales y a distancia)